parc Lafontaine à Montreal

Si ya que ahora tengo algo de tiempo de "ocio" aprovecho para escribir las pequenas peculiaridades que sucenden durante el dia, comienzo por decir que mis dias empiezan a ser un poco solitarios y llenos de reflexion acerca de lo que será de mi y de mis planes en los próximos meses. Ligeti es mi única compania mientras escribo en Viosfera y hago mi busqueda de información para no encontrarme perdida en el futuro, él se recuesta justo a un lado del teclado y espera a que cada momento de análisis le de un pequeno "câlin", adora eso y en vista de que aveces no le presto atención, me mira fijamente mientras trabajo en espera a que rasque un poco detrás de sus orejas y es verdad que no me gustan mucho los gatos pero este lo adoro.
Habia tomado la decisión de trabajar mis dos últimas semanas en la recolecta de manzanas "québécoises" ya que es temporada, solo fui 3 dias, como experiencia... puedo decir conoci de la producción quebequense de manzanas, 1ra vez que conozco un lugar asi (después de Eucareo, Mich), aprendi el procedimiento de recoleta de manzanas, todo lo que hay detrás de una manzana que llega a nuestra mesa o al escritorio un profe, un buen ejemplo para los ñoñOs!! una manzana que ha sufrido de maltrato o de violencia en su recolecta puede mostrar horribles marcas permanentes detectadas a primera vista por el control de calidad, también de una manera indirecta comprendi un poco de la explotación que sa hace a la gente que hace este honrado y humilde trabajo tanto de latinoamericanos que trabajan en el norte o como de mismos quebecos que van al oeste de canada irónicamente para hacer el mismo trabajo, aprendi lo importante que es hacer las cosas que pueden ser aburridas, o tediosas de una manera" positiva" y con una sonrisa, al fin de cuentas la tenia que hacer y terminar como debe de ser, asi el trabajo es más ligero. Hubiera seguido en este trabajo, si se tratara de tomar las cosas de una manera positiva pero del lado realista no me daba el dinero suficiente y hacia más rica a la " 'ñora" propietaria.

Chaque pomme est une fleur qui a connu l'amour.
[ Le Calepin d'un flâneur ]
Félix Leclerc Biographie

y regresé a la ciudad, el Viomovil (mi bici) parecia descompuesto era un poco duro andar y tomaba un poco más de esfuerzo, pero todo va bien...

En Montréal la noche esta llegando un poco más temprano de lo que era antes a las 21 hrs ahora es a las 19 hrs y la temperatura esta bajando... el verano ha terminado, es hora de emigrar jeje!!

Comments

Mario Samano said…
me dieron ganas de abrazarte.
Violeta said…
cuando kieras ! :OP

Popular Posts