Ich bin von Kopf bis Fuß auf Liebe eingestellt ....



Siempre me habia preguntado quien era la famosa actriz, el por que mi padre me habia llamado "Marlen", por que asi es descaradamente me dijo que hubo un tiempo en el que habia una famosa actriz alemana y por eso me puso el nombre pero a la mexicana (osea sin la "e" final), y como me parecia muy ordinaria la razón en todos estos años no me habia ido a ver ni siquiera quien era ella pero.... gracias a mis ratos de ocio y curiosidad germánica pues ahi me fui a ver quien era la susodicha y lo primero que encontré fue una pelicula, una de las primeras "Der blaue Engel" que en español es "El ángel azul" es una película de 1930 producida y dirigida por Josef von Sternberg, basado en la novela de Heinrich Mann "Professor Unrat". La película está considerada como una de las mejores peliculas sonoras alemanas de todos los tiempos. Esta película supuso el debut de "Marlene Dietrich" como protagonista en el mundo de cine, rechorcholis !!! En fin me pareció una historia triste y por otro lado realista en cuanto a conducta humana, hay otras peliculas alemanas ya les diré cual es la siguiente.

Noticias: creo que estoy condenada a mi vida estudiantil y tranquila, esperando las vacaciones de verano, si organizan una party no olviden en invitarme!

Comments

Mario Samano said…
:O

veo que sigues viendo pelis en el cadi.

no sé qué dice la canción, algo como estoy enamorado de la cabeza a los pies?
Violeta said…
Ich bin von Kopf bis Fuß
Auf Liebe eingestellt,
Denn das ist meine Welt.
Und sonst gar nichts.
Das ist, was soll ich machen,
Meine Natur,
Ich kann halt lieben nur
Und sonst gar nichts.

Männer umschwirr'n mich,
Wie Motten um das Licht.
Und wenn sie verbrennen,
Ja dafür kann ich nicht.
Ich bin von Kopf bis Fuß
Auf Liebe eingestellt,
Ich kann halt lieben nur
Und sonst gar nichts.


Mario no te puedo hacer la super traducción pero creo que lo que kiere decir la canción y en si la pelicula es todo lo contrario, ella no esta enamorada. (puedes leerlo en el segundo parrafo, en las dos últimas lineas)

Popular Posts