Semana santa

la viejita que me dió a probar pinole y atole de caña, mientras que la mujer espera a que el
churipo esté listo.

Catrinas ensombreradas de todos colares.
Artesanía michoacana dia de muertos

Preparando unas ricas quesadillas de flor de calabaza a la manera tradicional mmm...
noten la manera de hacer las tortillas,
¡unas verdaderas tortillas hechas a mano!


una ollota de Churipo, que por cierto nos comimos un platote con todo y sus corundas verdes y su salsa roja.
Vacaciones de semana santa, mejor me quedo tranquilita en Morelia, ya que después de un año fuera del pais y mi economia no es la super estable, mejor me quedé, además de que no me arrepiento del todo por que Mario vino a México y aprovechando para hacer turismo con Doña Yasuko desde Japón, nos fuimos a Uruapan (en purépecha Uruapani, Lugar de flores o frutos), bueno ahi en Uruapan habia una muestra de artisanias que se hace cada año, o una fiesta que se llama Huatápera, y también habia una muestra una gastronómica de la región, claro a mi me gustó más la parte gastronómica mmm... ya tenia ganas comer "churipo" (caldo de res elaborado con especias regionales e ingredientes como el repollo), mis ojitos observaban con admiración tanta abundacia y tantos colores! ese dia era domingo de ramos y las chicas portaban sus vestidos coloridos tradicionales con sus largos collares elegantes. los que casi no me gustó mucho es la visita al parque que a mi parecer habia mucha gente le vale madres respetar la naturaleza y la limpieza del agua que corre, en fin... asi es y sin más detalles sobre nuestra aventura rutaria, llegamos en el Viomovil, Mario, Yasuko y mi pato.
Es todo lo que hice en vacaciones de pascuas además de otras chinches no importantes...

Comments

Mario Samano said…
estuvo super bien el viajecín, incluyendo esos tacos en la mañana, tenía muchísima hambre.

el que se zafó fue el luis. ya viste que según esto se va a retirar ya de la economía y las matemáticas?
Violeta said…
bueno al menos tendremos un lugar a donde llegar en vacaciones, solo tendrá que entrenarse para que nos baje los cocos cuando tengamos sed...
la vida en la playa no es tan mala!
Anonymous said…
atole de caña

ese no lo conocía
Violeta said…
ya ves ... oh Luis por que nos has abandonado!!

Popular Posts