el mercado de San Juan...

Aquí el mercado de San Juan, hubicado en el centro de la ciudad, que hace años fue un internado para niños españoles refugiados durante la gerra civil, pocos de esos niños regresaron a su país dejando aqui su infancia, muchos de ellos se quedanron en México con nuevos padres mexicanos... este internado grande, por que todavia parte de colegio Salesiano (donde pasé algunos años de preparatoria), fue también parte de este lugar. Y pensar que todo esto era de un estilo de arquitectura típoco del centro de la ciudad. Todo destruido y convertido a un mercado... en fin ... decisiones de algún presidente municipal...
Puesto de dulces temporada navideña hmmm..!!
y por qué escribo sobre el mercado de San Juan , pues por que mis abuelos viven a una cuadra y parte de mi vida fui enviada hacer cola a las tortillas o bien a comprar naranjas y alguna que otra chucheria.


Ahora prefiero ir a este mercado aunque corra el riesgo de que los espiritus de los niños en aquéllos tiempos empiojados se manifiesten ....

puesto de frutas... sí buenas frutasssssss hmmm...

Comments

Mario Samano said…
mmm... frutas. si. eso de convertir cosas en mercados es bien chafa. como el mercado hidalgo en guanajuato, era el espacio destinado para construir el congreso de la union en los tiempos de porfirio diaz, ya habian traido la cupula y todo de francia, pero luego vino la revolucion y decidieron hacer un mercado con una bella cupula-torre en el techo.
Violeta said…
ah si... ese mercado de Guanajuato lo recuerdo, es como a ver , a ver qué hay ahi dentro... nahhh es un mercado...
la vieja central de autobuses en Morelia, era un convento también, lo destruyeron para hacer una "central de autobuses" y ahora esta abandonado y feo (chafa).
¿Mario cuándo te veo?
ahhh que chidas las fotos!!!!
Violeta said…
gracias Florecita Rokera!!

Popular Posts