3 de enero, campamento Mariposa Monarca


Por fin tengo fotos para mostrarles, todo ocurrió el 3 de enero, al iniciar el año, una idea y sin planear, decidimos ir de camping a la montaña en lugar de ir a la playa (Maruata), esto para sentir el verdadero frio de invierno (-6°C en la montaña, bueno solo por la noche...).
Las mariposas solo llegan en temporada invernal asi que hay que aprovechar, si no tendríamos que esperar un año para verlas, y además yo nunca habia ido.

Asi que nos fuimos rumbo a Angangueo, un pueblo en la parte montañosa del estado de Michoacán, hasta la sierra de Chincua, subimos una montaña de más de 3 500 m s.n.m., habia caballos pero decidimos aventurarnos y hacerlo caminando, y sí! ahi estaban todas y un montón acurrucaditas, todas juntitas, colgando de los arboles, que a mi parecer eran geniales!!

una de ellas, trepó a mi pantalón y decidió quedarse conmigo hasta que me marchara. je je

después acampamos bajo la montraña y rodeados de caballos.

ah si después visitamos Tlalpujahua, que tiene fama de ser bonito y disque pueblo mágico.

ese día terminamos en la casa de Abel jugando cartas....


bueno nada mal para empezar el año.



Comments

Anonymous said…
nada mal.
RUBéN said…
hola ! Violeta, encontre tu blog por casualidad me doy cuenta qué viajas por todo el mundo y me ha gustado mucho. Te invito a visitar "ponybujos antes y después" espero estár en contacto pues me late tu onda.
Nash702 said…
Esa última foto de la mariposa parada en el pantalón de no se quien, está con madre.

Saludos Mexicanos!
Violeta said…
ese es mi pantalón y esa mariposa hizo sus sacrosantas necesidades al final del recorrido...arrggg.. brugggrrr... no vuelvo a llevarla en mi pantalon de pasajera! No señor !

Popular Posts