Berlin und Brussels

Violeta Paz, Karl Marx und Friedrich Engels!

Violeta grosser Stern
Berliner Bär
Unos dias libres, se que ahora mi trabajo parece màs tranquilo, bueno si se le puede llamar trabajo... lo considero como unos cuantos meses tranquilos, en los que tengo una vida familiar u hogaregna, en los que me doy el tiempo de leer gramàtica alemana y los fines de semana salir al pueblito màs cercano y comer un Berlinküche relleno de Mermelade o una de esas bolas galletosas gigantes ke comen aki, sumergidas en Chokolade.
Y volviendo al tema: La semana pasada por fin tuve dias libres (si otra vez...), parece irònico jeje y por primera vez estuve en Berlin!! die Hauptstadt von Deutschland!! y todo iba perfecto en el camino cuando Golf gris, con su letrero "Polizei" nos detuvo y nos pidieron identificarnos, solo era un Kontrol! parece ser que en la zona de la capital los alemanes son el "kliché" del kontrolieren!!! y después de tratar de explicar que la hojita pegada a mi pasaporte no era una visa Alemana si no Canadiense y que yo era bien Mexicana desde que naci!! y que solo vagaba por ahi... el "Mann" hizo una sonrisilla y en una pose màs relax dijo achhhh sooo!! genau!!! la ciudad es genial, podria decir que es "la classe" aunque muy divertido ver que los interiores del metro son rosas! una ciudad para ciclistas!! (si nostalgia Montrealaise!) pero solo ke no se cual cuidad sera màs segura por ke los alemanes conducen sin limite de velocidad, claro producen autos para eso! bla bla bla... después de Berlin tomé un autobus a Brussels, les puedo asegurar ke Berlin y Brusselas estan muy lejossssss en autobus!!! y ya estando en el pais de los GNOGNOS y "les bonnes manieres", fui una pequena ciudad estudiantil, Leuven la neuve, en donde muchos, muchos belgos hacen fiesta para festejar... la verdad no se ke festejaban, pero puedo asegurar que muy de manana, entre lo que quedaba como resultado del festin, eso si!! ellos se ejercitaban!! ( les mostraé el video cuando tenga una compu adecuada) y luego aprovechando el viaje tomé una buena cerveza de cereza y otra de frambuesa!



viajes largos en pocos dias, puedo asegurar que no podré viajar en mucho tiempo upss!



Comments

Mario Samano said…
kriek?

uno de mis maestros aunque es gringo estuvo un buen tiempo dando clases en la universidad de louvain.

me imagino que está super lejos por autobús llegar hasta bruselas.

las estaciones del metro son rosas? :S
Sobe said…
No manches, yo me eché de Liege hasta Bremen en autobús e hice 5.30 horas... no me imagino cuantas hiciste tu. Por supuesto que las chelas belgas no tienen comparación, ahí me hice cervecero.
Violeta said…
mmm... chelas belgas!!!

Popular Posts