Was macht Violeta in Deutschland?

Ich lerne Deutsch ! Ja!


Bueno como algunos de ustedes deben de saber estoy en Alemania desde el 1 de octubre y voy a estar aqui hasta enero, una familia me ha adoptado como hermana mayor de Maëlle "une petite de 3 ans" papa se llama Didier y maman se llama Amélie. Es una familia francesa de l' Alsace que vive en la region desde hace anos. La casa esta en el campo rodeada de Caballos, vacas, gallinas y manzanos, eso hace el "cliché" aleman ke se ve en el "Moment mal 1 "(les mostraré fotos pronto).

Lo que se hace aqui en los tiempos libres es ir a visitar al vecino, que por cierto esta todo el tiempo arreglando su jardin y recogiendo las hojas del otono, o cuidando sus gallinas, jugar y hablar con los ninos que vienen en sus bicis y hacer caminatas largas en el bosque en busca de champignones, luego regresamos a casa con una caja llena de manzanas o huevos ke los vecinos nos regalan.

Hoy fue el cumpleanos de Maëlle! hicimos un pastel (claro de manzanas) y cocinamos moules en casa con papas fritas (bien belga) bueno al parecer es también una especialidad de l'Alsace.

Es una mezcla extrana de en casa es Francia y fuera es Alemania. Me gusta!

Comments

Violeta said…
hola!!!!!!!!!! din don!
Anonymous said…
QUE PAPAS FRITAS BIEN BELGAS????? Nina, es comida francesa, la mejor comida del mundo!!por supuesto!! y se dicen papas francesas, no belgas! la unica cosa que tienen de belgica es la mayonesa o el pinche ketchup!! jeje....por supuesto estoy bromeando, pero hay cosas que los franceses no pueden escuchar...que los belgas me disculpen...provecho
Sobe said…
hola violín.

Pues acá viendo que ya tienes hermanita. Acá la raza, osease yo, te extraña mucho. Hoy llega Hilke y sus hermanas de Alemania. La reacción natural es acordarme de Alemania y de ti. También vi un carro igualito al tuyo hoy en el estacionamiento de idiomas. :D Cuidate y sigue en contatco.

Oscarín
Violeta said…
Oscarito!!!!! sone contigo esta noche!!!!! te extrano tambien :oS

Popular Posts