fin de semaine en Alsace!!!


Largo fin de semana en Alsace! salimos de casa y dejamos Altmannsweiler no. 12 bajo la nieve direcciòn Strassbourg, viaje largo y entrenido con canciones como "mon beau sapin, roi des fôrets que j' aime ta verdure" !!! y luego llegamos a la estaciòn principal, en seguida dimos un recorrido por las calles pero antes nos detuvimos a comprar un brezel, bueno en realidad no hicimos gran cosa solo visitar el centro, la catredral, unas cuantas calles y las tiendillas tipicas francesas especialidadas en "fromage", chocolate, pasta... si si esta bonita la ciudad bla, bla, bla... pero si que es raro cambiar de pais, y aunque estemos unas cuantas horillas de distacia el ambiente y el aire se vuelve franchute! y luego todo estrictolandia! y luego todo franchute ...
Lo màs interesante es que estuve 3 dias con los abuelitos de Maëlle (oui, la 'tite fripoulle) que son viejitos y que viven en Alsace desde generaciones, todo parece ser que los papas de los abuelos fueron los panaderos del pueblito ( Dettwiller cerca de Saverne) y hablan entre ellos la lengua "Alsacienne" que es una mezcla de francés y alemàn pero que es màs alemàn que francés, el caso es que cuando hablan no entiendo mas que palabras aisladas en alemàn!! Los abuelitos!!! ah si!! si hay algo que me gusta mucho es pasar el tiempo con los abuelitos! siiii!!! y entonces hicieron los platillos tipicos solo para degustar! la gatronomia "alsacienne" se caracteriza (como la alemana) en que todo es a base de carne sobre todo del puerco mmm... y como me gusta tanto !!! ( sarcasmo a la Violeta) pero también hay postres!! eso sip... estar con los abuelitos es comer en casa, con un buen aperitivo antes, con un buen plato hecho encasa, con pan hecho en casa, y con lechuga con tomates del jardin! luego es mirar por la ventana y tener como vista la lluvia y el viento de invierno, y las casas con techos entejados.
hasta ahorita lo que he probado es:
Le munster: que es un queso hiper apestoso y amargo, que como ya saben es el mejor!!
La choucroute: esta la comi el primer dia en que llegué a casa, no podia faltar desde hace que digo que estoy por aki todos preguntan si ya la he comido, una especie de repollo acido y fermentado con sal, y todo eso hace una ensaladadilla como amarilla, y que se come con salchichas.

Le baekeoffe: es mejor en una olla grande de barro, si como la del mole! y ahi se encontrarà carne que ha sido marinada con vino blanco seco de la Alsace, y sobre eso papas y verduras, (cebolla y zanahorias en este caso), carne de cerdo, res y chivo! y entrenle que hay para todos dijo la abuelita!!

Le Kougelhopf: que es todo un pastelillo con pasas y vacio al interior, cuando llegué a casa de los abuelitos habia dos de estos en el horno haciendose esponjositos, esponjositos!!!


ah todo el fin de semana terminò con un concierto en Rastatt (Alemania) un grupo Escocés "Runrig" que no conocia del todo pero solo me gustaron 2 canciones. lunes por la manana regreso a casa, desayuno chocolate caliente con un croissant.

Comments

Anonymous said…
Salut Violeta,
ça fait plaisir de te lire! Continue de donner des nouvelles! Je n'ai pas pu voir le vidéo que tu m'as envoyé sur Facebook....ça fonctionne pas! C'est quoi?
Cuidate mucho,
Maria
Mario Samano said…
me gusta la esponjosidad

Popular Posts