Weihnachten aus Deutschland


Todo ya tiene un aire navideno en Alemania y aunque empiezo a tener nostalgia navidena mexicana, con todas esas frutas, dulces, ponches, flores de noche buenas y pinatas por doquier!!! familia, fiestas, posadas!! también se aprecia el hecho de que estar en Europa una temporada invernal, con todas esas casas de tejados triangulares, las luces, estrellas, pinos, pequenas calles con tiendillas y ventanas para ver que es lo que ofrecen como artesania o bien observar un restaurante o bar rustico con mesas acogedoras mientras la gente observa desde fuera con grandes abrigos y "bonnettes", ya hay un aire frio y gris, o humedo, que me hace recordar a las historias Hans Christian Andersen ( La vendedora de fosforos jaja triste no?) o bien a las dibujos animados sobre historias navidenas... ya les contaré con màs detalle que es lo que hay como novedad en Alemania en temporada invernal aparte del buen "Glühwein" que tomé en Regensburg mmm... bueno es el famoso vino tinto caliente ke venden en los mercados navidenos.

Comments

Mario Samano said…
nah, aquí nada de navidad, bueno sí, pero alrededor de la universidad solo siguen los bares nasty con chicas en minishorts y putifaldas, como aquí no hay invierno como en otros lugares de estados unidos hay que disfrutar jajaja.
Violeta said…
hace frio y llueve mario...
Mario Samano said…
ya hace frío y llueve. ja. pero aún se ven por ahí personas en minifalda o shorts jaja.
Anonymous said…
Salut la belle Violeta!
Toujours contente de te lire!! J'espère que tu passeras un très joyeux temps des Fêtes...même si tu es loin de ta famille!!!
Hey! Cette année je pars en Équateur!! J'accompagne un autre groupe!! Mais on se verra assurément au Québec ou au Mexique!!
Je t'embrasse et prends un bon chocolat chaud à ma santé!! Moi j'ai encore du chocolat (pour faire du chocolat chaud) que j'ai rapporté de Oaxaca; Le MEILLLEUR au monde!!!!
MH

Popular Posts