Oh Montréal
T'es tellement froide
Une ours polaire dans l'autobus
J'm'inspire du pire
Pour m'enrichir
Et je t'aime tellement que j'hallucine

J'passe sous silence ton arrogance
Tu gardes le rythme tu m'mets en transe

J'ai c'que j'mérite et quelle jouissance
J'ai c'que j'mérite et quelle jouissance

No tengo ganas de salir, acabo de llegar, miro por la ventana y parece dificil caminar a parte de que hace frio, hay viento y no para la tormenta, habian anunciado mas de 30 cm de nieve para hoy, y desde la manana no ha dejado de caer, pero como buena mexicana no tengo la costumbre de mirar la meteo màs de tres veces al dia como lo hacen los nativos y no lo lamenté cuando abri la puerta de casa y senti el calor cuando llegué a casa, las piernas cansadas de tanto caminar y de hacer un esfuerzo no habitual ante la falta de friccion entre mis botas y la nieve. Jà! y sin miedo pagué esos 40 euros por las super botas anti agua, anti frio, anti y para todos los usos, un poco militares "eins, zwei, drei !!!" , pero con estilo aventurero hasta las rodillas, ja! la buena compra del ano! Pensé en Maëlle y lo divertido que seria para ella brincar sobre la màs alta montana de nieve acomulada mientras Violeta caminaba sin remordimientos, abriendo camino como lo haria con las hojas en otono (a punta de pie), dejando mi huella sobre un camino blanco inmaculado, y si ella tenia la costumbre de comer nieve a punados, aqui no tendria por donde empezar jajaja...!!! si, todo permitido!!! no esta mamà!!

Las banquetas solitarias, camino blanco y largo entre las casas de escaleras mortales y àrboles, camino Papineau hasta metro Mont-Royal, camino que hacia en verano en una vieja bici a màs de 30*C y humedad, imposible de hacerlo en bici con mas de 30 cm de nieve sobre la banqueta, grandes camiones amarillos abren camino para los carros dejando la nieve inmaculada en una plasta negra asquerosa pegada al piso, tipico de Montréal, dicen que la nieve recolectada es vendida a paises pobres para enfriar sus cervezas sobre la playa (si es veridico no lo sé, fue un québecoé loco quien me lo dijo).

Me detengo finalemente en la esquina de las mecionadas calles y veo la hora en un tel pùblico, parecia un largo recorrio, habia tomado mi tiempo y no tenia prisa, pero me sorprendió saber que habia hecho solo 10 min!!! el tiempo iba a mi paso!

Mont-Royal en verano!!! En invierno si corres el riesgo de cruzarte con alguien conocido seria imposible reconocerlo bajo toda esa ropa y la cara cubierta para protegerse del frio y de la nieve que no respeta los ojitos, si y todo este camino para comer un sushi y tomar un cafe mmm!!!

caminar bajo la tormenta con los ojitos bien abiertos, sin miedo a despeinarme o mojarme, que color!!! brilla en blancura!!!, la soledad de las calles (claro lejos del centro) no es el mismo punto de vista que tendria si viviera un invierno cada ano! pero no me preocupa, no tengo prisa, ni hora de llegada, ni de partida y nadie me espera en casa . . .

Comments

Mario Samano said…
chale, eso sí es un montón de nieve!!!
Hugo Carlos said…
Hola, sólo pasaba...
Viosfera, suena bien

Saludos

byebye

http://utopo.spaces.live.com

Popular Posts