Abuelitoooooo!

Mi abuelo, mi viejo mi querido viejo, ya con sus 87 años, don Gaby, Sr. Gabriel Ledesma! amante su trabajo y la lectura de sus dos periódicos diarios. En mi niñez siempre prefirió ver con sus nietos los "monos" (caricaturas, aunque siempre se quedaba dormido), y a la salida del colegio llevar a sus nietas a la calzada para ahi comprarnos un helado o churros con salsa(consentidor!). Puedo decir que la mayor parte del tiempo la he pasado con él, (que no puedo entender ese comentario que hacen los tios ( "tan descuidado que estaba!") Salidas al cine, al mercado, cocinar juntos, visitar a sus clientes, criticar al gobierno, y hablar de lo que eran sus ranchos de aquellos tiempos y la buena vida en el campo, la lista puede ser larga...
Y en estos últimos días hemos recordado lo que siempre ha dicho:

"uno de viejo, ya uno muere de las tres "C"s,
Caida
Catarro y Chorro"
Viernes por la mañana: Marlen llegó y como era costumbre preguntó ¿y mi abuelito?, y pensando que estaba con la abuela, se fue al mercado y hacer otras cosas.
Viernes medio día: Marlen regresó y volvió a preguntar por abuelito, pero no habia llegado, entonces decidió hacer la siesta.
Viernes a las 7:30pm: regrasando del alemán y con algo de Finanzas atrazado fue a casa para hacer mis deberes (si que aburrida viernes por la noche y haciendo tarea ) más tarde Marlen recibió una llamada, Abuelito habia desaparecido ...
El abuelo esta bien, va mejorando, la caida afectó algo en su cerebro, las consecuencias han sido como sueños que vienen cuando esta despierto, con visiones muy realistas y aveces cómicas, su lado humorístico a esas situaciones embarazosas y dificiles que se presentan en los hospitales, el cerebro humano es todo un misterio.

Comments

Popular Posts