Visa gringa viaje Morelia - DF

Ya había desde mi regreso prometido tramitar la visa gringa, y ahora que tenía tiempo y dinero pues nos lanzamos a la turisteada al federal, así es nos fuimos desde tempranito para llegar a tiempo a la embajada gringa, esperaba el clásico cliché de las largas filas, los cuestionamientos, el control al estilo aeropuerto, que quítese esto y aquello… así que ya nada me sorprendía mientras esperaba mi turno. Todo fue muy fácil solo que sí es normal que habiendo tanta gente que hace trámites y diario, pues tratan de hacer todo eso más al estilo militar y en alta voces “¡a ver… los de la cita de las nueve! ¡A la Fila 5!!”, “¡tenga listos su documentación!”,”deme por favor su huella del dedo de en medio de su mando derecha” ¿cuál este? ¡Con mucho gusto!, había un lado amable y de mi lado un lado inocente que solo pedía permiso del paso a su país solo para visitar a Mario con preguntas ñoñas que responder. Chido...


El Angel de la independencia cerca de la embajada Gringa, bonito dia nublado y bonita vista también.


Después de la visa aprobada y ya que ese rollo fue parte burocrática gringa del pasado (bueno solo por el presente momentaneo…) decidimos lanzarnos de “turistOs” a Xochimilco porque yo nunca había estado ahí y solo había visto imágenes en la tele, si en la tele wow! Llegamos al pueblito floreado después de un largo largo viaje hacia el sur…


Aquí Violeta en un metrobus hacia Xochimilco...

Me cuestionaba que hacian los "Defequeños" en un largo viaje en un micro, metro o whatever...


Teníamos hambre y fuimos a unos mercadillos a comprar algo y así como todo nativo del DF nos sentamos a comer en una plaza en donde dimos un taco a un vagabundo y de comer a un listo gato.

Aqui por fin llegamos, ¿qué hacemos?¿qué procede? ... tengo hambre...

Nos subimos en un micro, metro, metro-bus y en Vocho para regresar y visitar o tomar un café a los amigos de Mario y después hicimos el mismo recorrido pero hacia el 102 B para relajarnos y por fin tomarnos algo con L. Huerta y su co-loco norteño buena onda.

Gracias por su visita a Cuajimalpa

No, No en el metro no hay servicio de sanitarios públicos, es el Metro del DF horario VIP?

Para los que no conocían a L. Huerta he aqui trantando de leer su programa de prof CIDE

Martes 24 junio por la mañana yo me desperté hiper tarde y nos fuimos al CIDE (donde estudiaron Mario y Luis) y después fue mi regreso solitario a Morelia.


Yo les aseguro que lo que más se critica es lo que más se quiere o aprecia ¡y es el caso del D.F donde gente en el micro al ver que yo sin darme cuenta que un peso salió de mi bolsa me señala antes de irme de que no lo olvide, que cuando tengo enormes maletas cuando voy del aeropuerto a casa me ayudan con la carga en las escaleras del metro, una ciudad en la que haces mucho por poco y otras cosas más.




Este es paisaje que adoro, verde, montañoso y este color de cielo, camino México- Morelia

y pu's ya tengo mi visa gringa para ir a Gringolandia wow! bueno también para tener boletos baras de avion.
tchüsss hasta la proximo trip por el DF.

Comments

Mario Samano said…
sospecho que la primera foto no es dentro del metrobús, sino dentro del tren ligero, como en la segunda foto.

me veo muy extraño en la foto... y luis salió muy claro. jajaja.
Aura said…
Bueno, eso es cierto. Conozco a unas personas que tenían que llevar a sus hijo discapacitado al DF a rehabilitación, y dicen que allá la gente sí los ayuda con la silla o les abre paso en la calle. Ellos se sienten muy cómodos en el DF.

¡Saludos!
Violeta said…
ah es cierto, para hacer nuestro trip hacia el sur en la lista es el metro, tren ligero, micro, dos pies, metro-bus... pero puedo asegurar que ¡fue muy rápido y efectivo!

¡Saludos!
Mario Samano said…
este jueves otra vez a df. creo que más allá de que es una gran ciudad y todos sus encantos, es la gente que conozco ahí la que me hace tener buenos recuerdos. quizás sea la última vez que voy al b102 :(
Violeta said…
ah entonces fue mi ultima vez también, snif!!!
no olvides el CD para la cumbiañera

Popular Posts