Saint-Emilion

Esta noche la casa esta muy sola, estoy en mi habitación debería salir a caminar son mis últimos días en Bruselas, tomar fotos, andar en bici y explorar. Hay varias cosas que me hacen sentir no triste, no sola, pero sin ganas. Malas noticias vinieron en un sobre, "j'ai pas le moral" hay que trabajar más y aunque en Bélgica es fácil negociar, y confieso que en mi primer intento he tenido éxito, todavía hay un cierto silencio en toda la casa que me hace sentir no sé qué... que qué sé yo...

Pensé que una sopa caliente para este frío de verano, sí eso me haría bien. Bajo a la cocina, y me encuentro con la misma mesa, grande y limpia, pero vacía.. No estoy triste, solo falta algo. Hacer una sopa no es difícil solo es una nueva manía culinaria que me llena la panza y me hace sentir como en casa, sobre todo si es de fideos. Después de agregar los tres ingredientes básicos (agua, fideos y zanahorias) mi sopa esta lista, tomo mi plato y me sirvo con la gran cuchara. Me siento a un extremo de la mesa, a mi sopa no le falta nada, es perfecta,  a mi primera cucharada,  mis ojos buscan leer algo en aquella botella que esta justo frente a mi. En todo ese tiempo de ocio en el que esperaba que mi sopa tuviera al menos 5 minutos de ebullición no me había percatado de la existencia de esa botella en medio de la mesa.  La tomo, la giro y veo la etiqueta... en aquella mesa grande y vacía, en aquella tarde fría, me encuentro con una botella "Saint-Emilion".

eh? Qué? por qué? eso qué quiere decir? Digamos... que sé yo ... siendo sincera casi no presto atención en esos detalles. Sí tal vez vinos van y vienen, pero por qué ese? qué quiere decir? al menos quiere decir algo?
Esta mañana llegué de Saint-Omer, aproveché que estoy cerca para visitar a una familia que me hospedó en un programa de intercambio en el 2006, los años simplemente han pasado.
En mi regreso, tuve que cambiar de tren en Lille, así que me encontré en medio de una gran sala, entre una  multitud de franceses que esperaban ansiosamente mirando hacia un gran letrero en lo alto.  La sala  quedó desierta en cuanto fue anunciado el numero de andén de la destinación "Paris-Nord".
Noticias de mi tren de las 9:07? eh? escucho claramente y han dicho solo 30 minutos tarde, partida no esperada a las 9:37. Miro claramente"tarde" y después como instintivamente mi mirada se fue a ver los otros siguientes destinos disponibles después de las 9:07 ... euh? después me reí un poco y tomé una foto.

Será que tengo cruda partidas? significa algo? debería ir a comprarme esa botella y beberla toda?

Comments

Popular Posts